Sunday, February 07, 2010

The social networks business plan, de David Silver

2009, John Wiley & Sons. 177 páginas-ensayo.
Silver es el guru de los guru de las redes sociales, habiendo él mismo fundado un gran numero de ellas y habiendo pertenecido a una empresa de capital riesgo que ha invertido dinero en cientos de start ups. Su estilo es agresivo, divertido, y sus continuas referencias al teatro como metáfora del mundo del emprendedor, muy intrigantes. Silver (una vez más) declara la muerte de la publicidad tal y como la conocemos, y anuncia que ya está siendo sustituida por las que él define comunidades de recomendadores. Es decir no-profesionales de confianza máxima que recomiendan productos y servicios a otros miembros de la comunidad, con el objetivo de ser de utilidad. La tesis del libro es que se puede hacer dinero o mucho dinero impulsando una o muchas de estas comunidades, e ilustra 18 maneras de hacerlo, como por ejemplo vender las conversaciones anónimas de los miembros a los fabricantes, o informes...o crear tarjetas Visa affinity para los miembros, o pagar con propinas los buenos consejos con los que un miembro ha resuelto un problema de otro miembro. Interesante, concreto, iluminador.

No comments: