Wednesday, May 21, 2008

The pirate's dilemma, de Matt Mason

Allen Lane, 2008-243 páginas, Ensayo.
Matt Mason, que fue DJ en clubs y radios pirata de Londres, y después fundador de la mítica revista de nueva música RWD, es un experto en cultura juvenil. En este libro nos explica como los piratas, rompiendo barreras y creando nueva cultura, nuevos medios y productos, han sido y son clave para la innovación, son los motores del nuevo capitalismo. Y por piratas entiende los creadores de la música punk, de la cultura del remix, de los graffiti, de las discotecas, del software open source, del hip hop, de las guerras de almohadas improvisadas y de la Wikipedia.
Mason observa que una nueva generación de capitalistas punk está creando mucho valor a partir de comportamientos muy poco convencionales; para estos nuevos CEOs, el "cómo" se hace el negocio es más importante de lo que se vende, como el caso de American Apparel. Y que no es verdad que el hombre, puesto a elegir, siempre y sólo actua para sí mismo. En este nuevo capitalismo creado por piratas el valor es mucho y es creado entre muchos. El análisis no siempre es consistente, pero el libro es en general muy muy instructivo y el capítulo sobre el fenómeno del hip hop muy revelador y muy bien informado.

3 comments:

Fernando Abadia said...

Antonella.
Gran sorpresa encontrarte aquí. Te ví en el Update de Zaragoza, leo éste apartado en la revista IF, pero no sabía que estabas al frente de éste blog.

Seguiremos en Contacto
Buena Cortesía
Fernando

Josue said...

hola, me parece muy interesante este libro , sin embargo creo que deberías hacer un poco mas de enfasis en lo que respecta a medicinas, ya que en ese tiempo existían muchas gitanas curanderos, hace tiempo leí un libro sobre esto llamado Cheap Meds, que hablaba mucho sobre esto, te lo podrías leer para que veas e investigues mas sobre esto...

juan said...
This comment has been removed by the author.