Saturday, June 16, 2007

Fooled by Randomness, de Nassim Nicholas Taleb

Penguin, 2007-291 páginas. Ensayo.
Publicado por primera vez en 2004, este bestseller trata del caso y sus engaños. De todas esas circunstancias que ocurren, y a las que intentamos dar a toda costa un significado. Taleb demuestra que el ser humano se auto-engaña, y cree que la riqueza de ciertos empresarios o inversores, o los buenos resultados de un gestor, se deban al talento, mientras es el factor suerte el que determina a menudo el resultado. Y donde parece haber un patrón, hay una coincidencia. Un libro genial, riguroso y al mismo tiempo divulgativo y divertido, hasta en las partes que no se entienden si no eres un experto en bolsa. Y un libro importante para todos los que han conocido el cisne negro en sus vidas. No existe traducción al castellano.

3 comments:

Guillermo said...

Un libro muy interesante, quisiera agregar que hay una traducción en español:"Existe la Suerte?: Engañados Por el Azar" Editorial Thomson Paraninfo, ISBN: 8497323920. 2006.

Antonella Broglia said...

Gracias Guillermo, tu traduccion es de otro libro, un ensayo que Taleb escribio años antes sobre el mismo tema.pero gracias igualmente por leer.

Antonella Broglia said...

Perdon, si es correcto, la traducion que mencionas se refiere a este libro, Perdona el error y muchas gracias por mecionarlo.