Thursday, August 03, 2006

Naked conversations, de Robert Scoble y Shel Israel

John Wiley & Sons, Inc, 2006-232 páginas. Ensayo.
El popular blogger de Microsoft, Robert Scoble (que en junio ha abandonado el gigante de la informática para incorporarse a un start up en Silicon Valley dedicado al podcasting), explica que es un blog de negocios y la revolución que su uso supone para las empresas, y repasa quién lo está haciendo bien y quién no en USA (con un breve excursus en la realidad del blog en lengua no inglesa). Scoble es un evangelista del blog, y evidencia su capacidad de mostrar a la gente el auténtico alma de una compañía y de abrir un diálogo honesto, sin censuras corporativas. Escribiendo un blog, podemos recibir sugerencias que mejoran nuestros productos, podemos relacionarnos con la prensa de una forma mucho más genuina que las habituales y casposas notas de prensa y, sin prácticamente coste, podemos participar en un debate permanente con todos nuestros públicos, incluidos los competidores, influyendo en sus ideas. Scoble y su co-autor añaden además una lista de consejos para escribir blog exitosos y una breve reseña de lo que la tecnología está aportando de nuevo, o estará aportando en breve, para que millones de posts diarios sean un universo más navegable. Inspirador, apasionado pero sin pasarse, abre los ojos a una realidad poco conocida en España y probablemente genera con cada lectura unos cuantos blogger más.

No comments: