Anagrama, 2003 - 551 páginas. Novela.
Después de doce años de un amor iniciado muy pronto, Sofía y Rímini se separan. Él consigue iniciar una nueva vida, con nuevas mujeres y refrescado impulso profesional. Ella, a cambio, se dedica a demostrarle que nunca será capaz de olvidarla, que nunca será tan feliz como con ella, que nunca le dejará que salga de su vida, que se salga con la suya. La omnipresencia de sus cartas, de ella misma, la infinidad de recuerdos que les unen y cuyos desencadenantes aparecen a cada instante, como la obra y la vida de un pintor inglés muerto por el que ambos sienten una gran pasión, transforman la vida de Rímini en un infierno. Al final, Rímini pierde el control de si mismo, pierde su trabajo, pierde la nueva familia que había podido construir, y se precipita hacia el abismo. Y en esta caída Sofía le recoge, de nuevo, entre sus brazos protectores y le convierte definitivamente en su títere. Premio Herralde de Novela en 2003, este trabajo, el mayor sin duda de este gran escritor argentino, es un ejercicio de escritura ilimitada e incontrolada, una fiesta de las analogías, de los paréntesis, de los incisos. Es un homenaje a Truffaut, a Cocteau, y otros mitos pop del siglo XX, y un reconocimiento humilde de la superioridad femenina. También un indicio de como la pareja es cada vez menos un formato humano de convivencia.
Sunday, March 23, 2008
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment