Harvard Business School Press, 2007 - 223 páginas. Ensayo.
El autor, que ya ha escrito en el pasado sobre marcas y marketing, nos habla en este libro de una manera nueva de mirar al consumidor. Las empresas, especialmente las exitosas, suelen estar enquistadas en procesos repetitivos y burocráticos que las separan de la realidad de sus clientes, y siguen investigando deseos y necesidades a la antigua manera, fragmentando y segmentando. El autor recomienda un camino nuevo: el de estudiar al consumidor en la realidad íntegra de su vida, estudiar cómo emplea los 1.440 minutos que conforman su dia, cuáles son sus ansias, miedos, experiencias. Y sugiere observar esta información con mirada abierta, no intentanto vender productos, sino con el objetivo de descubrir cómo ofrecerle al cliente verdadero valor. El libro es rico en casos exitosos, como el de P&G, Starbucks, Mastercard, o Netflix y muestra cómo esta visión nueva - orgánica, dinámica y sin filtros - del consumidor es la única base eficaz de la innovación y el crecimiento. Nada totalmente nuevo, pero interesante. El libro está apoyado por IESE y hay por lo tanto que esperarse una visita del autor a España.
Thursday, June 14, 2007
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