The University of Chicago Press, 2006 - 262 páginas. Ensayo.
Bahía de San Francisco, años 60. Es la época de los movimientos por la libertad de palabra y contra la guerra, la deshumanización y las experimentaciones informáticas del Ministerio de Defensa. Nace el movimiento de las comunas y grupos cada vez más grandes buscan la nueva frontera fuera del sistema del consumo y del control. El libro narra como en este contexto Stewart Brand, un extraordinario alquimista intelectual y social, representa el punto de partida de una historia que nace con su Whole Earth Catalogue y su sistema de discusión online WELL, y sigue con Negroponte y el MediaLab, Kevin Kelly, la revista Wired y el Global Business Network, y que fusiona durante 40 años los valores contraculturales con los ordenadores, las redes y los sistemas de información. Y como los Google, YouTube o Ebay de hoy tienen padre y madre en esos eclécticos años 60. Una historia magnífica y esclarecedora, que inspira a viajar a San Francisco y a preguntarle a Brand que nos cuente, en persona, el milagro de aquellos años y de estos, ya que ahí sigue, en su casa de Sausalito.
Sunday, December 24, 2006
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment