Doubleday, 2005 - 266 páginas. Ensayo.
Tom Kelley es director general de IDEO, una consultora muy prestigiosa especializada en innovación, que ayuda a las empresas en todo el mundo a diseñar nuevos productos y servicios. Tom Kelley sostiene que ultimamente circula por las salas de reuniones corporativas un personaje muy peligroso. Se llama abogado del diablo, y se siente autorizado a bombardear las nuevas ideas encontrando en todas defectos y problemas. Para ganar a este enemigo, el autor propone responderle creando, dentro de los equipos, otros roles, dedicados a la tarea opuesta: a generar y defender el proceso de innovación. El Antropólogo, El Experimentador, El Que Supera Todos los Obstáculos, El Arquitecto de Experiencias, El Narrador y el Cuidador son algunos de estos roles. Kelley enriquece su tesis con muchos ejemplos sacados de las credenciales de IDEO, en un recorrido que es un himno al valor de crear, y la prueba de que sin innovación no habría empresas ni economía.
Tuesday, June 20, 2006
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment